Reunión anual

Comienza el encuentro de obipos y vicarios de Iglesia en Castilla

Salamanca acoge durante hoy y mañana el encuentro de verano de los obispos y vicarios de Iglesia en Castilla, en la que se incluyen todas las diócesis  de la región, a excepción de las de Astorga y León, y en la que no ha faltado la representación de la diócesis de Ciudad Rodrigo.

En la Casa de la Iglesia, Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha sido el encargdo de dar la bienvenida a esta cita anual en la que se hace una revisión de las principales cuestiones de interés que se han ido sucediendo a lo largo del curso pastoral.

Entre los temas propuestos en esta ocasión, están la revisión y evaluación del XXXVI Encuentro de Obispos, vicarios y arciprestes de Villagarcía celebrado el pasado mes de marzo en Villagarcía de Campos (Valladolid); los convenios entre las diócesis y la nueva Ley de Museos de Castilla y León.

De manera paralela a las reuniones de trabajo, se desarrollará una visita nocturna a  ‘Ierónimus’, la exposición que albergan las torres de la Catedral de Salamanca.

Foto de familia de algunos de los asistentes.