El Departamento de Evangeliación y Nuevas Tecnologías recupera la marcha de El Manantial

Puente entre Zamarra y Villarejo por donde transcurrirá la marcha.

El Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo en colaboración con la asociación El Manantial, recupera en este 2017 la Marcha en Busca del Manantial los días 14, 15, 16 y 17 de julio, a través del río Alagón desde su desembocadura. Será la edición número XII.
La actividad está dirigida a adolescentes y jóvenes a partir de 14 años y el objetivo de la iniciativa es recuperar aquellas marchas que, hace ya más de 15 años, recorrieron los ríos y los caminos de esta tierra.
Entre las metas que se fijan los organizadores están las de conocer esta tierra y así, «poder amarla y luchar por ella» y además, es una oportunidad para vivir un encuentro personal, «conocernos a nosotros mismos en la experiencia de caminar en busca del manantial de un río».
La marcha tiene un precio de 25 euros e incluye diferentes actividades. Los participantes dormirán en los tres pueblos donde terminan cada una de las etapas: Serradilla del Llano, Monsagro y la Peña de Francia. A través de los teléfonos 646480267 y 660752374 y del correo asociacionjuvenilelmanantial@gmail.com, se puede obtener más información y formalizar las inscripciones hasta el 12 de julio . Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 12 de julio.
En la marcha también colaboran los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo, Serradilla del Llano y Monsagro, además del Santuario de la Peña de Francia y las parroquias de Serradilla y Monsagro.