La diócesis y la Fundación Siglo acuerdan la apertura de 10 templos en Semana Santa

El Sagrario de la Catedral es uno de los templos incluidos en el convenio.

Con el objetivo de potenciar la relación entre Patrimonio y Turismo y, asimismo, facilitar el disfrute de ese Patrimonio Histórico-Artístico por parte de los turistas que visitan la región, la diócesis de Ciudad Rodrigo y la Fundación Siglo han firmado un acuerdo específico de colaboración para la apertura de monumentos de interés turístico para el periodo de Semana Santa 2017.

En concreto, se trata de El Sagrario de la Catedral, Iglesia de San Pedro y San Isidoro e Iglesia del Hospital de la Pasión, en el caso de Ciudad Rodrigo. Dentro de este apartado que se identifica como Monumentos Sierras del Sur de la provincia de Salamanca, también se incluye la Iglesia de Nuestra Señora de Porta Coeli en el Monasterio de El Zarzoso. El periodo de apertura va del 8 al 17 de abril de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

En el capítulo de Monumentos Arribes del Duero están la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Lumbrales; y varios templos de San Felices de los Gallegos: Iglesia de Nuestra Señora entre los dos Álamos, Iglesia Conventual de la Pasión de las Madres Agustinas y Ermita de Nuestra Señora del Rosario. Además, en Hinojosa de Duero se abrirá la Iglesia de San Pedro Apóstol y en Sobradillo, la Iglesia de Santiago Apóstol. El periodo de apertura será como en el caso anterior del 8 al 17 de abril en horario diario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.