‘Cerca de Dios y de los hermanos’

El Seminario celebra su día el próximo domingo

Con el lema Cerca de Dios y de los hermanos se inicia este año la campaña del día del Seminario en toda España. Es un bonito lema que nos recuerda la esencia de lo que debe ser el sacerdote como buen pastor.

Nuestro Seminario san Cayetano de Ciudad Rodrigo cuenta actualmente con 33 alumnos en el Seminario Menor y con 2 en el Seminario Mayor. En el Seminario Menor hay cursos desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Hay alumnos de Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, El Sahugo, Castillejo de Martín Viejo, Fuentes de Oñoro, Aldea del Obispo, San Felices de los Gallegos, Villavieja de Yeltes, Retortillo, Boada, San Muñoz, Abusejo, Tamames, Adehuela de Yeltes, El Casarito, La Alberca, Sotoserrano, San Martín del Castañar. Los dos Seminaristas Mayores proceden de Ciudad Rodrigo y de Castillejo de Martín Viejo.

El objetivo del Día de Seminario es principalmente dar visibilidad a esta institución diocesana tan importante para que esté en la estima y el afecto de los cristianos de la diócesis y para que todos nos concienciemos de la urgente tarea de trabajar la dimensión vocacional de nuestro adolescentes y jóvenes. Esta dimensión forma parte de la vida cristiana y todos los discípulos de Jesús sabemos que no nos faltarán sacerdotes en la Iglesia si cada uno vive con alegría el Evangelio de Cristo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

Visitas a las catequesis de diferentes parroquias y a algunos colegios.

CONVIVENCIA EN EL SEMINARIO: fin de semana del 17 al 19 de marzo: para aquellos chicos que deseen conocer nuestra oferta educativa. Niños a partir de 5º de Primaria.

Sábado, día 18 de marzo:

LUMBRALES: 17.00 h. proyección de la película “Poveda” en el antiguo cine parroquial, situado junto a la Iglesia. Entrada libre hasta completar aforo.

BARRUECOPARDO: A partir de las 16,30 h. diversos juegos y partidos de fútbol sala con niños y niñas y adolescentes del arciprestazgo; 19,30 h. proyección en pantalla grande, “calidad cine”, de la Película Poveda, de Pablo Moreno. Entrada Gratuita para todas las edades hasta completar aforo. Lugar: Salón Centro de jubilados.

Domingo, día 19 de marzo.

LUMBRALES:

12.00 H.: Santa Misa presidida por Mons. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo

13,00 H.: Yincana con niños y niñas hasta 6º de primaria.

14.00 H.: Comida con los seminaristas y sus padres.

16,00 H.: – 18.00: Diversos partidos de fútbol sala.

19,00 H.: Presentación y proyección en pantalla grande, “calidad cine”, de la película Luz de Soledad, de Pablo Moreno, en el antiguo cine parroquial.

Domingo, día 26 de marzo:

Parroquia de san Cristóbal de Ciudad Rodrigo: 19,30.H. Eucaristía presidia por nuestro obispo Mons. D. Raúl Berzosa con motivo de la celebración del Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes de los dos seminaristas Miguel Ángel García Miguel y Efraín Peinado Hernández.