Díez Taravilla, 15 – 37500 CIUDAD RODRIGO – Tfno.: 923 46 08 43 – info@diocesisciudadrodrigo.org

Mons. Cecilio Raúl
Berzosa Martínez

cartel-asamblea_diocesana_cr

 

Villagarcía de Campos acoge el 36º Encuentro de obispos, vicarios y arciprestes

Algunos de los participantes de la diócesis.

Del 5 al 8 de marzo se está celebrando el 36º Encuentro de obispos, vicarios y arciprestes de la Iglesia en Castilla en la Casa de Ejercicios San Luis en Vilagarcía de Campos (Valladolid). Esta ocasión se van a analizar los capítulos VI y VII de la exhortación apostólica Amoris laetitia.

2 Arzobispos, 6 obispos, 1 obispo auxiliar, 40 vicarios y 94 arciprestes están convocados a participar en este encuentro anual que la Iglesia en Castilla celebra en Villagarcía de Campos desde 1980. En esta ocasión el encuentro se plantea como una respuesta a la invitación expresada por el papa Francisco en la exhortación apostólica Amoris laetitia: “Invito a las comunidades cristianas a reconocer que acompañar el camino de amor de los novios es un bien para ellas mismas…Hay diversas maneras legítimas de organizar la preparación próxima al matrimonio, y cada Iglesia local discernirá lo que sea mejor” (AL, 207).

Es por ello que este encuentro, con su preparación y desarrollo, servirá para que cada una de las diócesis de Iglesia en Castilla (Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, y Zamora) revitalice su impulso evangelizador coordinando, en torno a la familia, el conjunto de su actividad pastoral.

En los dos últimos Encuentros de Villagarcía (2015 y 2016) la reflexión giró sobre la vigorosa llamada del papa Francisco a la salida misionera y la imprescindible “conversión pastoral” (EG 25-33) que debe darse en nuestra Iglesia para vivir y anunciar la alegría del Evangelio. En respuesta a esta llamada, el Encuentro de 2017, se plantea como una oportunidad para promover un impulso evangelizador que una en torno a la familia tantos trabajos, a veces dispersos, en catequesis, pastoral juvenil, pastoral familiar, etc.

Además de analizar las posibilidades evangelizadoras que ofrece una buena preparación al matrimonio, los participantes en el encuentro de Villagarcía establecerán propuestas concretas para que dicha preparación sirva para la conversión pastoral de los novios.

En primer término, el cardenal don Ricardo Blázquez, y el obispo de a diócesis, Mons. Berzosa.

Copyright © 2012. Diócesis de Ciudad Rodrigo. Todos los derechos reservados.