Manos Unidas

Presentada la campaña 2017 y la muestra ‘El mundo en femenino’

manos unidadLa delegación de Manos Unidas ha dado a conocer las actividades que desarrollará durante las próximas fechas dentro de su campaña anual. En primer lugar, han presentado la exposición titulada ‘El mundo en femenino’, que hasta el próximo día 15 se puede visitar en la calle San Juan 18 y con la que se pretende dar visibilidad a las mujeres.

Esa muestra incluye 19 paneles compuestos por fotos y textos y se habla de la mujer desde el punto de vista de la sanidad, la educación, el trabajo y la violencia en aquellos lugares en los que trabaja Manos Unidas y que van desde África y América hasta Asia y Oceanía.

En esta inauguración participaron un nutrido grupo de colaboradores de la delegación y el propio obispo de la diócesis, Monseñor Raúl Berzosa.

La delegada de Manos Unidas, Ana Lucas, también explicó las citas propuestas para los próximos días, la multitudinaria, sin duda la Operación Bocata, programada para el viernes 10 de febrero. Los tickets se pueden retirar en la delegación y en las parroquias y se mantienen al precio de 2,50 euros.

Pero antes, el martes siete de febrero, se celebrará una eucaristía en la parroquia de Fátima a las 19:00 horas.

Por último, la colecta en las parroquias del día 12 de febrero irá destinada a Manos Unidas.

De momento, no está definido el proyecto con el que van a contribuir este año, que se dará a conocer en los próximos días, pero Ana Lucas hizo balance de 2016 y dejó constancia de que la delegación civitatense recaudó 33.400 euros y se destinaron al proyecto, 29.496 euros. En concreto, ese proyecto estaba asentado en una escuela primaria de la diócesis de Kibungo, en Ruanda.