Viaje

Presentación en Ciudad Rodrigo de la última edición de las Edades, AQVA.

El obispo llevará el modelo de gestión de la Fundación Las Edades a Roma el día 16

Estará acompañado por el secretario general, Gonzalo Jiménez, y serán recibidos por el Cardenal Ravasi

Es el máximo exponente de la cultura dentro de la Iglesia universal y será precisamente él, el cardenal Gianfranco Ravasi, el que reciba el próximo 16 de enero a una representación de la Fundación las Edades del Hombre en el Vaticano. Por parte de esta entidad, serán el secretario general, Gonzalo Jiménez; el obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo y vicepresidente de la Fundación, Raúl Berzosa; y un secretario técnico de la misma los que acudan a esta cita en Roma.

El objetivo de la visita incluye la presentación oficial de la historia y andadura de las Edades del Hombre y también se va a estudiar de qué manera la Fundación pudiera colaborar con otras «iglesias hermanas» en la promoción y conservación del arte, «sobre todo de latinoamérica». En principio, esa colaboración se entendería desde un punto de vista de asesoramiento técnico gracias a la experiencia de años de un modelo que promueve el diálogo entre la fe y la cultura; difunde el arte cristiano y humanista y presta atención a todo lo que son las bellas artes.

La ocasión, pues no resulta sencillo mantener un encuentro de este nivel, será aprovechada, además, por la delegación de las Edades del Hombre para invitar de manera oficial al cardenal a la inauguración de la cita de Cuéllar.

En el caso de salir adelante proyectos concretos, no sería la primera ocasión en la que se pide asesoramiento a la Fundación de las Edades del Hombre pues sobre la mesa, a día de hoy, hay requerimientos de diócesis portuguesas, mexicanas e, incluso, de Miami aunque es cierto que, de momento, se trata de un diálogo Presentación de ‘Reconciliare’, la próxima edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad segoviana de Cuéllar.

Por otra parte, hay que recordar que el obispo de la diócesis es miembro del Pontificio Consejo de la Cultura que preside Ravasi desde el año 2014.