Centro Teológico Civitatense

Recorrido por las Edades del Hombre, 10 años después de Kyrios

José María Vicente, Raúl Berzosa y Juan Carlos Sánchez.
José María Vicente, Raúl Berzosa y Juan Carlos Sánchez.

La figura de Jesucristo a través de un recorrido por las diferentes exposiciones de las Edades del Hombre, fue el tema propuesto por el Centro Teológico Civitatense (CTC), en una conferencia pronunciada por José María Vicente Pradas, del departamento de arte de la Fundación Edades del Hombre.

De nuevo, el escenario elegido fue el salón Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal y a pesar de que se hizo referencia a los diferentes ciclos expositivos que se ha ido sucediendo desde 1988, se hizo mención especial a Kyrios, la muestra que acogió la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo hace ahora 10 años.

José María Vicente apuntó que «fue una gran exposición, celebrada en una gran catedral y recuerdo un montaje muy acertado. Se mostraron 201 piezas, un número muy significativo, y la cifra de visitantes fue apabullante porque en apenas 184 días de exposición, que fueron los que realmente estuvo en funcionamiento desde el 9  de junio hasta el 10 de diciembre pasaron 550 mil personas. Hubo obras, como en todas las Edades del Hombre, de pintura, escultura, grabados, orfebrería y sería muy difícil quedarse con una obra pero en conjunto yo la recuerdo como una gran exposición, con un montaje realmente sorprendente».