Jornadas

Doble cita del Centro Teológico Civitatense los días 24 y 25 de octubre

El Centro Teológico Civitatense (CTC) celebrará un acto sobre la figura de Jesucristo durante los días lunes 24 y martes 25 de octubre.

La primera cita se realiza en colaboración la prestigiosa editorial Sal Terrae y se trata de la presentación del libro ‘Jesús de Nazaret. Sus palabras y las nuestras’, escrito por el sacerdote de Ciudad Rodrigo D. Juan José Hernández Alonso. Se trata de una obra muy interesante, que culmina varios años de investigación. Este acto tendrá lugar el día 24 de octubre a las 20:00 h. en el Salón Obispo Mazarrasa del obispado.

El segundo acto es una conferencia de D. José María Vicente Prados del Departamento de Arte de la  Fundación las Edades del Hombre titulada: ‘La vida de Cristo: un recorrido por las Edades del Hombre’. Se trata de evocar y agradecer lo que fueron las Edades del Hombre en nuestra Diócesis hace diez años. La actividad está programada para el martes día 25 de octubre a las 20:00 h. en el Salón Obispo Mazarrasa del obispado.

Ambos acercamientos a la figura de Cristo son complementarios: la presentación del libro sobre Jesucristo, es un acercamiento por la vía intelectual, por el camino de la indagación, de la investigación, del diálogo con las ciencias humanas ya que es un libro en la madurez intelectual del autor. La segunda conferencia es un acercamiento a Cristo por la Viapulchritudinis, el camino de la belleza que tanto bien ha hecho a la humanidad y que tanto ha enriquecido el corazón y la mente de los hombres de todos los tiempos. Mirar a través de las Edades del Hombre la vida de Cristo es un ejercicio de memoria agradecida y de búsqueda del sentido del hombre entrando en el Misterio del Hombre-Dios, Cristo, el Señor.

jesus-de-nazaret-sus-palabras-y-las-nuestras-tarjeta-ciudad-rodrigo-3