Segovia

Algunos de los participantes.

Encuentro de final de curso de obispos y vicarios de Iglesia en Castilla

Segovia ha sido la encargada de acoger, los días 27 y 28 de junio, el encuentro de final de curso de los obispos y vicarios de las diócesis que forman “Iglesia en Castilla”. Al frente, el Cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, junto con su auxiliar, Luis Argüello, los obispos Carlos López de Salamanca, Raúl Berzosa de Ciudad Rodrigo, el recién ordenado obispo de Palencia, Manuel Herrero y el anfitrión, César Franco, obispo de Segovia. Estaban ausentes, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, que recibe este 29 de junio el palio de arzobispo de manos del Papa Francisco en Roma, el obispo de Zamora, Gregorio Martínez, por motivos personales, y Jesús García Burillo, obispo de Ávila, que se encontraba en las jornadas nacionales de delegados de patrimonio. Representando a la diócesis de Osma-Soria, actualmente en sede vacante, el administrador diocesano, Gabriel Ángel Rodríguez. Junto a los obispos un buen número de vicarios generales y de pastoral de la región, entre ellos, el vicario general de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y el vicario de Pastoral, José Manuel Vidriales.

La primera jornada estuvo dedicada, en primer lugar, a revisar el encuentro de Villagarcía de este año 2016, para posteriormente continuar el resto del tiempo con una reflexión sobre los matrimonios y familias en la Iglesia de Castilla a la luz del motu proprio “Mitis Iudex dominus Iesus” y de la exhortación postsinodal “Amoris Laetitia”. La segunda jornada tuvo un carácter más lúdico. Los obispos y vicarios visitaron el monasterio de San Antonio el Real, de las religiosas clarisas, y el monasterio de El Parrral de monjes Jerónimos donde celebraron la eucaristía. Con la comida fraterna se concluyó el encuentro, según informan desde la delegación de Medios de la diócesis de Segovia.