Funeral

Fallece el sacerdote D. Joaquín Alonso Martín

Este viernes, en la Residencia San José de Ciudad Rodrigo, ha fallecido el sacerdote D. Joaquín Alonso Martín. Uno de los sacerdotes más ilustres y reconocidos del presbiterio civitatense actual. Era hermano de D. Santiago Alonso Martín, actual secretario general del obispado.

Nacido en Sobradillo en 1939, fue ordenado presbítero en Ciudad Rodrigo en 1964, con estudios de Magisterio y especialización en Catequesis.

Fue coadjutor de la parroquia de San Cristóbal, consiliario de Acción Católica, director de Catequesis, delegado de Misiones y delegado para el V Centenario de la Evangelización de América, capellán de la residencia San José, notario del Tribunal Diocesano y secretario particular de los obispos D. Antonio Ceballos, D. Julián López y D. Atilano Rodríguez. También era canónigo emérito desde su grave enfermedad en el año 2009.

La misa funeral, presidida por el Señor obispo, tendrá lugar mañana sábado dos de abril 16:30 horas en la Catedral de Santa María.