Pastoral Juvenil

be63caec1ba7ee35ca964dc33e65ec69 La Inmaculada Joven visita la diócesis

Del 14 al 17 de noviembre la imagen de la Inmaculada Joven, bendecida el pasado 9 de agosto en la clausura del Encuentro Europeo de Jóvenes de Ávila, está visitandorios lugares de la Diócesis de Ciudad Rodrigo

Uno de los frutos del Encuentro Europeo de Jóvenes celebrado en Ávila del 5 al 9 de agosto pasado fue el icono de la Inmaculada Joven que la pintora sor Isabel Guerra realizó y donó como regalo a la Conferencia Episcopal Española. Al igual que la Virgen María fue peregrina, se ha pensado el cuadro para que vaya peregrinando por las diócesis de España.

El cuadro es una obra pegada al tiempo actual, ya que, para realizarlo, su autora dejó de lado los pinceles y los óleos y se sirvió de un teclado, un ratón y programas de creación digital. El resultado, una pintura digital de 1,95 metros de altura que representa a María Inmaculada actualizada con todos sus símbolos y que pretende que los jóvenes vean en María Inmaculada un prototipo para la juventud, lo contrario del “todo vale” que les dice la sociedad.

Llegó auestra diócesis procedente de la de León y su primera parada fue Monasterio de “Porta Coeli” de El Zarzoso, en la localidad de El Cabaco,. Un día después, La Inmaculada Joven estuvo en la Catedral de Ciudad Rodrigo, donde a las 12:00 h. el obispo de la diócesis, D. Raúl Berzosa Martínez presidió la Eucaristía con motivo del Día de la Iglesia diocesana.

Las mañanas del lunes día 16 y del martes 17 la imagen estará en el Seminario Diocesano y en el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa en su sede de la calle Velayos. En ellos, los alumnos de ambos centros tendrán la oportunidad de acercarse hasta ella y tener pequeñas celebraciones. Las tardes de esos mismos días las pasará respectivamente en los dos monasterios de clausura de Ciudad Rodrigo: la tarde del lunes 16 en el Monasterio de las MM. Carmelitas y la tarde del martes 17 en el Monasterio de las MM. Clarisas. A cada uno de estos monasterios se podrán acercar distintos grupos de catequesis de niños de las parroquias así como todo aquel que lo desee. A las 19.15 h. de la tarde del martes tendrá lugar una “Oración Joven” en el Monasterio de las MM. Clarisas.