Agenda

obispos-castilla-4-960x250Obispos y vicarios de las diócesis de Castilla celebran en Burgos su encuentro anual

Obispos y vicarios de las diócesis de Castilla han mantenido en Burgos, a lo largo de los dos últimos días, su tradicional reunión anual. El encuentro, que se celebra para repasar las principales actividades que se han realizado en las diócesis de la región a lo largo del último curso pastoral, sirve también para comentar las actividades previstas para el verano y el próximo curso, así como para mantener tiempos de convivencia y turismo entre los participantes.

3adbe84c7a5478c1515ed2d1be383a37Así, los obispos y vicarios generales y de pastoral de Ciudad Rodrigo, Salamanca, Zamora, Palencia, Valladolid, Ávila, Burgos, Osma-Soria y Segovia han celebrado reuniones de trabajo en el Seminario diocesano de San José sobre las líneas de acción marcadas por el último encuentro de obispos, vicarios y arciprestes celebrado en Villagarcía de Campos el pasado mes de febrero, el desarrollo del año jubilar de santa Teresa o la puesta en marcha del encuentro europeo de jóvenes, que se celebrará en Ávila el próximo mes de agosto.

Las jornadas también tienen su dimensión más lúdica y convivencial, pues los obispos y sus vicarios han visitado la cartuja de Miraflores y el museo del retablo en la iglesia de San Esteban.

En el caso de la diócesis de Ciudad Rodrigo, han acudido a la cita el obispo, Monseñor Raúl Berzosa; el vicario general, D. Tomás Muñoz, y el vicario de Pastoral, D. José Manuel Vidriales.