San Isidro

San Isidro 3

San Isidro ruega por nuestros campos y por nuestros agricultores, en la parroquia de San Andrés

15 de mayo, día de San Isidro Labrador, y la parroquia mirobrigense de San Andrés saca su figura en procesión.

San Isidro es el patrón de los campesinos, y a él se acude para que llueva. Aunque no hay demasiados datos biográficos sobre su vida, la mayoría de personas que han escrito sobre su vida sitúan su nacimiento a finales del siglo XI.

San Isidro 1

Gracias a Juan Diácono, que en el siglo XIII escribió su biografía, la «Vita Sancti Isidori», se conoce que fue un hombre ejemplar, de buen corazón y muy bondadoso con los más necesitados.

El nombre de San Isidro (variante de San Isidoro) se lo pusieron en honor al Arzobispo San Isidoro de Sevilla.