Proyecto de Manos Unidas

CartelPobreza2015

Manos Unidas dedicará su proyecto a la construcción de un Centro de Promoción Femenina en Senegal

Senegal se encuentra situado en África Occidental. En la región de Kaolack, al este del país, se va a realizar este proyecto en una comunidad rural de 15 aldeas, con una población estimada de 7725 habitantes. Viven de la agricultura de subsistencia y de pequeñas actividades ganaderas o comerciales.

La mayoría de los adultos son analfabetos, sobre todo las mujeres jóvenes porque los varones tienen preferencia a la hora de ir a la escuela. Este proyecto está dirigido a mujeres jóvenes, sin estudios, pertenecientes a familias muy pobres, sin apenas recursos.

Se necesita construir un centro de promoción femenina donde dar formación a jóvenes con objeto de facilitar su inserción en la vida activa, con actividades como corte y confección, economía familiar, transformación de alimentos, tinte de ropa, cocina, organización del trabajo, tecnología del textil, informática y refuerzo del francés. Los productos realizados serán vendidos en el mercado local. Los ingresos de la venta se destinarán a comprar nuevos materiales.

Del proyecto se encargan las Hermanas Carmelitas Teresianas, ayudadas por dos monitores y una persona voluntaria. Cuanto termine el proyecto, las jóvenes pueden obtener un diploma que les facilite la inserción en el mundo laboral. Solicitan de Manos Unidas la construcción de un pequeño edificio que albergue una sala de formación, una cocina y letrinas. Hay una aportación local del 10% de la construcción y el terreno. Otro organismo les ha financiado el equipamiento. El número de beneficiarias directas son 25 alumnas anuales.