Manos Unidas

El Rastrillo solidario comenzará el día 27 de noviembre

Del 27 de noviembre al 9 de diciembre, permanecerá abierto el Rastrillo de Manos Unidas., en horario de 1:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, en el local situado en la C/ Julián Sánchez nº 23, frente a la Plaza del Buen Alcalde. En esta oportunidad, la recaudación de ese Rastrillo 2014, se distribuirá de la siguiente manera:

 –  CONSTRUCCIÓN DE UN POZO Y MEJORA DE LAS INSTALACIONES DE UN INTERNADO:

El proyecto se desarrollará en el estado de Maharashtra (India). Los beneficiarios son descastados, muy pobres y marginales, en su mayoría granjeros sin tierras, que trabajan en campos con salarios diarios. Viven por debajo del umbral de la pobreza. La dote aún existe en estas zonas, así como las supersticiones y las castas.

Muchos niños todavía son obligados a trabajar cuidando a los animales en el campo en lugar de asistir al colegio. El nivel de alfabetización entren las mujeres es de un 25%. La Misión de St. Joseph consta de un orfanato con 32 niños, un sacerdote y un pequeño convento con 3 religiosas. Hasta 1990 tuvieron un pozo abierto que se secó completamente y posteriormente tuvieron acceso al agua pública potable cada 3 días.

Desde hace una década no disponen de ningún tipo de agua, salvo un pozo público con agua potable a 900 m. del campus de la misión, distancia que recorren los niños cada día, ida y vuelta, para poder beber, su aseo personal y limpiar el internado.

Solicitan a Manos Unidas la construcción de un pozo de unos 50 m. de profundidad para extraer agua limpia y potable que hay en el subsuelo y su traslado mediante tuberías a un tanque de agua que ya poseen, para su almacenamiento y uso diario. El número total de beneficiarios será de 136. Y también la construcción de un vallado para proteger el pozo y mejoras en las instalaciones del internado. La contribución local es la mano de obra gratuita en la construcción de estas mejoras.