Curso 2014-2015

El Curso comienza con el envío de los agentes de pastoral

El próximo sábado 27 de septiembre tendrá lugar el comienzo de curso con la celebración de una eucaristía en la Catedral a las 19:30 horas. En el transcurso de la misma, se llevará a cabo el rito del envío de los agentes de pastoral: catequistas, profesores de religión, voluntarios de Cáritas o animadores litúrgicos.

Previamente, a las 17:30 horas, en la Iglesia del Hospital de la Pasión, el obispo de la diócesis, Mons. Raúl Berzosa, ofrecerá las claves de la Exhortación Pastoral ‘Evangelii Gaudium’ del Papa Francisco.

Con este Curso Pastoral que ahora comienza, la Diócesis estrena un plan de pastoral de cinco años. Este primero, 2014-2015, estará centrado en la espiritualidad. Posteriormente, se trabajará durante cuatro años a la luz de las propuestas de la Asamblea Diocesana, centradas en las cuatro dimensiones de la iglesia: comunión, celebración, anuncio y compromiso.