Nombramiento

El Papa nombra a Mons. Raúl Berzosa Miembro del Pontificio Consejo para la Cultura

El obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, ha sido nombrado por el Papa Francisco, el día 29-3-2014, como Miembro del Pontificio Consejo para la Cultura. Además de él, fueron nombrados como nuevos miembros de dicho Consejo, otros doce obispos de diversas naciones; dos más de lengua española: Mons. Alfredo Cortés (Mexicano) y Mons. Víctor Manuel Fernández (Argentino). Además de un profesor laico de biología molecular, el Dr. Rafael Vicuña.

A través de diversas congregaciones y consejos, el Papa se aconseja y desarrolla su gobierno. A partir de ahora, la función de don Raúl será la de aconsejar en lo que se le pida, elaborar informes, participar en las reuniones plenarias que se celebran en Roma una ó dos veces al año y participar en congresos y actividades que se desarrollen en el terreno de la Cultura. En este sentido, hay que destacar que se trata de cuestiones relacionadas con la Cultura a nivel global, es decir, afectan a toda la Iglesia.

Mons. Berzosa ha destacado que “el nombramiento me pilló de sorpresa, sin aviso previo”. Por otra parte, ha matizado que “es algo inmerecido y que asumo como persona individual y como algo diocesano”.

Además, ha expresado un “agradecimiento sincero al Papa Francisco por la confianza depositada y al Cardenal Ravasi, por lo que espero no defraudar y para eso, también estoy pidiendo oraciones”.

De la Iglesia en España, fueron nombrados  con la misma fecha (29-3-2014), como Miembros de la  Pontificia Congregación para los Religiosos, tres obispos españoles: D. Ricardo Blázquez (Valladolid), D. Vicente Jiménez (Santander) y D. Eusebio Igancio Hérnández (Tarazona)