Trabajo

Logo-DRS 4-farbig Diözese schwarzLa diócesis de Rottenburg-Stuttgart ofrece empleo a jóvenes españoles en el campo de la puericultura

La oferta de empleo que realiza la diócesis de Rottenburg-Sttuttgart a todos aquellos jóvenes españoles que quieran comenzar una nueva vida en Alemania, es clara: ellos necesitan personas para trabajar en el campo de la puericultura, y en España hace falta empleo.

La propuesta ha llegado a través del sacerdote Antonio Calderón, natural de Sancti Spíritus,  quien señala que “la institución diocesana de la ciudad considera que la situación de paro en los jóvenes en España es alta y que al mismo tiempo la escasez de personal especializado en el ramo de la pedagogía infantil en Alemania es alarmante, por eso busca personas que estén dispuestas a trabajar en Stuttgart para cuidar niños en las instituciones eclesiales de jardines de infancia y casas de cuidados para niños”.

El sacerdote explica que “no son necesarios conocimientos previos de alemán ni de puericultura, aunque si alguien los tiene, habrá que ver caso a caso, cómo se pueden convalidar”. Lo que está claro es que esta diócesis necesita entre 30 y 40 personas cada año para cubrir estos puestos y que “el aprendizaje del alemán es necesario pero naturalmente, se puede hacer también aquí, al tiempo que se hace la formación profesional”, por otra parte, se espera “buena comprensión de los valores humanos, sociales y pedagógicos de la iglesia”.

A cambio, desde la institución ofrecen “además de la colaboración para el aprendizaje del oficio y del idioma: ayuda en la búsqueda de vivienda, contactos sociales y humanos con personas e instituciones de lengua española en la ciudad” y un sueldo, “acomodado a las tarifas oficiales de la sociedad alemana, ya en tiempo de formación” .

Calderón llegó al país germano hace más de 40 años y ha desarrollado su labor pastoral como sacerdote y capellán de emigrantes hispanohablantes. Reconoce que su función no difiere mucho en la actualidad a la realizada en los años 60, cuando los curas desplazados a este país debían realizar labores de acompañamiento a lugares tan diversos como hospitales o al ayuntamiento, a todos esos españoles que llegaban a trabajar y desconocían el idioma. Desde luego, este es un ejemplo más de la importante labor social que realizan estos sacerdotes. La función  de Antonio en este caso es la de enlace entre esa diócesis alemana y los jóvenes españoles interesados y deja a su disposición el siguiente correo electrónico en el que se puede obtener más información: antonio.calderon78@gmail.com.