Presbiterio diocesano

Encuentro anual de los sacerdotes civitatenses

Ayer sábado, 25 de mayo, tal y como estaba previsto, se celebró el encuentro anual de los sacerdotes civitatenses en el que el presbiterio diocesano homenajeó a los tres sacerdotes que este año celebran bodas de oro: D. Carlos López Miguel, D. Nicolás Mateos Manchado y D. Vicente Plaza González. A esta celebración se unió Mons. Antonio Ceballos Atienza, obispo emérito de Cadiz y Ceuta que el 25 de marzo pasado cumplió 25 años de ordenación episcopal que tuvo lugar en nuestra Catedral.

D. Antonio Ceballos fue obispo de Ciudad Rodrigo desde ese día, 25 de marzo de 1988, al 29 de enero de 1994 en que tomó posesión como obispo de Cádiz y Ceuta.

Las celebraciones de este sábado 25 comenzaron a las 12,00 horas en la capilla del Seminario Diocesano con una Eucaristía presidida por Mons. Antonio Ceballos Atienza, concelebrada por Mons. Raúl Berzosa, Mons. José Sánchez y todos los sacerdotes presentes.

Posteriormente, a las 13,00 h tuvo lugar la presentación para los sacerdotes del libro de poemas de D. Jesús Nieto López “Encuentros”. Fue un homenaje póstumo a este sacerdote civitatense fallecido en 1984 en Huelva.

Como cierre de la convivencia del presbiterio diocesano, y de la conmemoración de las Bodas de Oro y Plata se tuvo una comida de fraternidad en el Seminario diocesano.