Manos Unidas

“No hay justicia sin igualdad”

Campaña 2013 de Manos Unidas centrada en la igualdad entre los sexos

La Campaña de este año de Manos Unidas está centrada en la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer y se celebra con el lema: “No hay justicia sin igualdad”. La causa de la justicia nos apremia señala esta ONG católica y de voluntarios. Sólo el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer nos permitirá construir un mundo más justo y el pleno desarrollo de todos.

Las actividades de la Campaña contra el Hambre 2013 en Ciudad Rodrigo se han pospuesto al mes de marzo debido a la coincidencia de las fechas con el Carnaval. El primer acto será la EUCARISTÍA el lunes 4 en la Iglesia de Santa Marina a las 18,00 h. Será presidida por el Sr. Obispo Don Raúl Berzosa. La siguiente actividad es el jueves 7 de Marzo la tradicional OPERACIÓN BOCATA, en la Plazuela del Buen Alcalde a las 13,30 h. El precio del ticket es de 2,50 euros.
Por último para el miércoles 13 de Marzo está fijada la Conferencia de sensibilización seguida de la CENA DEL HAMBRE en el Centro Recreativo “El Porvenir” a las 20,00 h. Hablará la anterior presidenta nacional de Manos Unidas Myriam García Abrisqueta que recibió en nombre de la ONG el Premio Príncipe de Asturias el 22 de noviembre de 2010. El precio de la cena es de 4 euros. Hay fila cero también para colaborar. Pueden hacerlo en la sede de la Delegación diocesana (Palacio Episcopal, de 11,30 a 14,00 h.) y en las parroquias.
Los proyectos que en la presente Campaña se apoyan desde Ciudad Rodrigo son:

• Promoción de la igualdad y fortalecimiento de mujeres y adolescentes en 20 aldeas del norte de la India. Va dirigido a mujeres y niñas adolescentes que tienen problemas de analfabetismo y desempleo. También en el mismo país India se apoya otro proyecto: la adquisición de 30 ordenadores para escuela de secundaria en la aldea de Sashipur, en el nordeste del país
  • En Perú: desarrollo de la competitividad de los pequeños productores de cacao El proyecto se localiza en la parte central del territorio peruano, en zonas andinas y de selva. Se destina a una población de 182.806 habitantes.
  • En Brasil: taller de confección para mujeres. Este proyecto se localiza en el municipio de Santa Filomena en la zona de Pernambuco, un municipio donde hay un índice de desarrollo bajo, infraestructura sanitaria y educacional muy básica y muy poca actividad económica formal. Las mujeres han solicitado organizar actividades que puedan generar renta y contribuir al presupuesto familiar.