Vida consagrada

2 DE FEBRERO: JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA

Eucaristía y renovación de la consagración en la Capilla de San José

El próximo sábado 2 de febrero, en la Fiesta de la Presentación del Señor, conocida popularmente como “las candelas” se celebra también la Jornada de la Vida Consagrada.

En esta ocasión con el lema: “Signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo”.

Con ese motivo se celebrará una Eucaristía en la Capilla de la Residencia de San José de las Hermanitas de los ancianos desamparados, a las 13,30 horas en la que están invitadas todas las religiosas de la Diócesis y en la que renovarán su consagración. La Eucaristía será presidida por el Sr. Obispo Mons. Raúl Berzosa y concelebrada por el delegado episcopal para la Vida Consagrada el canónigo Don Ángel Olivera Miguel entre otros sacerdotes.

En nuestra Diócesis de Ciudad Rodrigo solo hay rama femenina en la vida consagrada (no hay religiosos o frailes, solo monjas o religiosas). En total son 15 comunidades de 11 congregaciones diferentes. Cuatro comunidades de vida contemplativa y el resto de vida activa. Hay 97 religiosas que se dedican a la oración, la enseñanza, la atención de ancianos y enfermos, la acción caritativa y social y a la acción pastoral en parroquias y arciprestazgos. De ellas 41 son extranjeras procedentes de México, Guatemala, Perú, Kenya, Honduras y Bolivia.