Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Visita de las Reliquias de Santa Margarita María de Alacoque a Ciudad Rodrigo

La urna con las reliquias ya en la capilla de la residencia.

La iglesia de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ha acogido durante esta jornada de martes las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, una religiosa francesa del siglo XVII reconocida porque fue a ella a quien se le apareció el Sagrado Corazón de Jesús.

Durante la mañana se produjeron una sucesión de actos, y antes de la llegada de las reliquias se expuso el Santísimo y se rezaron los laudes. A  continuación, el sacerdote Prudencio Manchado dirigió una meditación y el rezo del Santo Rosario.

Con las reliquias ya en la capilla, se celebró la Eucaristía para luego hablar sobre la vida de esta Santa. Finalmente, se procedió con la bendición del Santísimo y la despedida de las reliquias.

Numerosos fieles acompañaron a las reliquias.

Festividad de Todos los Santos

La diócesis celebra un año más la vida

La diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de las parroquias de San Cristóbal y El Savador, celebrará un año más la vida a través de la denominada fiesta de Holywins. Desde las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas se han programado actividades en el Seminario San Cayetano a las que se invita a acudir a los niños de toda la diócesis, no solo de estas parroquias. Además, la propuesta que se les hace es que vayan disfrazados de su santo favorito.

 

Viaje

Convivencia de las parroquias de Retortillo, Martín de Yeltes, Sancti Spíritus y Boadilla

Un total de 28 personas procedentes de las parroquias de Retortillo, Martín de Yeltes, Sancti Spíritus y Boadilla han vivido dos días de convivencia en una excursión de comienzo de curso pastoral.
Hoy ha tenido lugar el regreso tras haber visitado la exposición de las Edades del Hombre que lleva por título ‘Mons Dei’ y que este año acoge la localidad palentina de Aguilar de Campoo.
La ruta se extendió, igualmente, por Santander, Santillana del Mar, el nacimiento del Ebro en Fontibre o la villa romana de La Olmeda.
Al frente de este viaje ha estado el párroco de todas esas localidades, Gabriel Ángel Cid, que organiza varias convivencias a lo largo del año reuniendo a todas esas parroquias. La del pasado fin de curso tuvo lugar en la zona de la Peña de Francia donde pudieron celebrar la eucaristía en el Monasterio de la Peña donde se encuentra la virgen del mismo nombre y a la que se profesa gran devoción en la zona.

El grupo de participantes en un momento del viaje.

Conferencia

Isidro Catela hablará el domingo sobre el mundo digital

El periodista Isidro Catela impartirá una conferencia el próximo domingo sobre el mundo digital y sobre todo, formulará propuestas para sobrevivir a la adicción digital.

La charla está inspirada en su último libro, ‘Me desconecto, luego existo’ y se desarrollará a las 17:00 horas en el Palacio Espiscopal, en el salón Obispo Mazarrasa y organizada por el Seminario San Cayetano.

La entrada es libre hasta completar el aforo.