Navidad

El presbiterio diocesano celebra su convivencia2016-12-27-photo-00000298

Como cada 27 de diciembre, siempre y cuando el día no caiga en domingo, el presbiterio diocesano celebra una jornada de convivencia, coincidiendo con este periodo de Navidad y que preside el obispo de la diócesis, Mons. Raúl Berzosa.

En esta ocasión, la Eucaristía se celebró a las 12:00 horas y posteriormente tuvo lugar un acto cultural y una comida de fraternidad.

Día de Navidad

Raúl Berzosa: “En ese Niño, Dios nos ofrece la máxima muestra de respeto a lo creado y a la criatura-hombre: respeta la libertad de acogerlo o rechazarlo”

Queridos hermanos sacerdotes, queridas consagradas, queridos todos:

¡Estamos en Navidad! ¿Cómo podemos definirla?… – Sin duda, ¡el regalo más grande que Dios ha hecho a la humanidad! Y, con palabras del teólogo H.U. von Balthasar, “como Dios no es un donante mezquino, nos hizo el regalo más bello posible: el don de un Dios hecho hombre”. El Evangelista San Lucas (2,10-12) nos habla del nacimiento, en la ciudad de David, de un Salvador, que es el Mesías y el Señor. ¡Qué paradoja: un Salvador que es un niño; un Mesías envuelto en pañales; un Señor, nacido en un pesebre! En profunda expresión de Paul Caludel, “la eterna infancia de Dios es la revelación inefable”.

        Nos preguntamos, esta vez con Jacinto Núñez, “¿qué puede significar para los hombres y mujeres de hoy el anuncio del nacimiento de un Mesías como niño?… ¿No sigue siendo una contradicción y un sin-sentido?”…

Los belenes nos dan la clave para entender tan gran misterio: todo el firmamento, toda la humanidad, toda la naturaleza y todos los animales girando en torno a un niño. ¡Ese Niño es una provocación! Representa la debilidad y. al mismo tiempo, el máximo de posibilidades. Fragilidad y potencia. Se ha escrito que “un niño es el padre del hombre”.

Ese Niño ya nos anuncia el misterio pascual: “Será una bandera discutida en Israel” (Lc 2,34-35). El Niño será alegría para unos (los pastores y los magos) y motivo de persecución y hasta de muerte para otros (Herodes). En ese Niño, Dios nos ofrece la máxima muestra de respeto a lo creado y a la criatura-hombre: respeta la libertad de acogerlo o rechazarlo. Ese niño representa el valor de lo pequeño y de lo sencillo para Dios. Dios no actúa de forma grandiosa y ruidosa, como tormenta o terremoto, sino como un Niño. Ese niño, finalmente, representa el don y la gracia de Dios porque no ha sido fabricado o hecho por los hombres… A nosotros sólo nos corresponde acoger el don y el hermoso regalo.

Leer más …Día de Navidad

Celebración

Los Sembradores de Estrellas llegan a Martín de Yeltes

Niños, catequistas o personas de la parroquia salieron a las calles de Martín de Yeltes para llevar en esta Navidad un mensaje misionero a través de la acción denominada, Sembradores de Estrellas. Además, estuvieron acompañados por el sacerdote de la localidad, Gabriel Ángel Cid; el delegado de Misiones de la diócesis, José María Rodríguez-Veleiro y varios miembros de su equipo que animaron con guitarras.

En primer lugar, se celebró un acto en la iglesia donde los niños del pueblo realizaron una pequeña representación. Posteriormente, recorrieron las principales calles cantando villancicos y llevando la alegría de estas fechas a todos.

img_2141img_2142img_2147

 

Felicitación navideña

img_2059Como es habitual en esta época del año, el obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, ha recibido en el palacio episcopal a religiosas, párrocos, canónigos o delegados y curia, que han aprovechado la oportunidad para desearle unas felices fiestas.

En la imagen, algunos de los delegados de la diócesis y miembros de la curia.

Delegación de Misiones

dsc_0534Entregados los premios del concurso de christmas de Infancia Misionera

Todos los ganadores pertenecen al colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa y por eso se aprovechó la función de Navidad de este centro educativo para hacer entrega de sus premios, a los ganadores del concurso de christmas organizado por Infancia Misionera.

De hecho, María García obtuvo un accésit en la fase nacional.

José María Rodríguez-Veleiro, delegado de Misiones, junto a María García.
José María Rodríguez-Veleiro, delegado de Misiones, junto a María García.