Visita Ad Limina

or140227102733_111504

Principales contenidos del encuentro de D. Raúl con el Santo Padre

 

El Sr. Obispo D. Raúl Berzosa ha tenido esta mañana, jueves 27 de febrero de 2014, dentro de su Visita Ad Limina, el encuentro con el Santo Padre, el Papa Francisco, junto a los obispos de las provincias eclesiásticas de Valladolid y Zaragoza. El encuentro ha durado de 10,30 a 12 horas.

El obispo nos ha transmitido la importancia de lo hablado y la forma de estar y ser del Papa: nada artificial, libre, sincero, con grandísima capacidad de escucha y de empatía e informadísimo de todos los temas españoles.

Tras una presentación personal de cada obispo, y de sus acompañantes, en forma de círculo, presididos por el Papa, se ha abierto el coloquio, con estas sencillas palabras suyas: “estamos ya en el campo, que ruede la pelota”.

Leer más …Visita Ad Limina

Asamblea Diocesana

DSC_1364

 

Los laicos toman la palabra

El Curso Pastoral 20133-2014 está suponiendo un importante reto para la Diócesis de Ciudad Rodrigo, de hecho, tal y como sugiere el Vicario de Pastoral, José Manuel Vidriales, “es un acontecimiento eclesial privilegiado” que se haya convocado una Asamblea Diocesana.

El obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa, hacía allá por el mes de septiembre una llamada a los laicos, a las religiosas y a los presbíteros: “Poneos en camino”, una invitación a hacer camino juntos, “con la corresponsabilidad y con la participación generosa y responsable de todos”, según Vidriales.

El propio Vicario resume qué es la Asamblea señalando que “busca hacer llegar al obispo la voz de la comunidad eclesial, para ofrecerle la oportunidad de escucharla directamente, como servicio al discernimiento evangélico, propio del carisma episcopal. Además, es una instancia privilegiada para revisar y estimular la marca de la Pastoral de la Diócesis y conocer si el proyecto evangelizador diocesano responde a los retos cambiantes de nuestra sociedad”.

Leer más …Asamblea Diocesana

Manos Unidas

DSC_1253La Cena del Hambre reúne a 200 personas

La conferencia del misionero, Jesús Zubiría, y la posterior Cena del Hambre, han supuesto el inicio de las acciones que este año llevará a cabo la delegación de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo, dentro de su Campaña Contra el Hambre.

Las acciones fijadas continuarán el lunes 10 de febrero con una Eucaristía en El Sagrario a las 19.15 horas y la Operación Bocata será el viernes 14 de febrero en la plazuela del Buen Alcalde a partir de las 13.30 horas.

El dinero que se recaude irá destinado a un proyecto en Angola, en concreto, a la construcción de una pista deportiva para una escuela en Luanda. Ese centro educativo, se ubica en el barrio marginal de Palanca, donde viven unas 200.000 personas sin canalización de aguas, ni alcantarillado, ni electricidad, ni vías de acceso.

Leer más …Manos Unidas

Manos Unidas

El jueves seis de febrero se inician las actividades de la Campaña contra el Hambre

Una conferencia de sensibilización y la cena del hambre, marcarán el inicio de las actividades que la delegación de Manos Unidas en Ciudad Rodrigo ha prepara para la Campaña contra el Hambre 2014. Este acto se desarrollará el jueves 6 de febrero a las 20.00 horas en el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir.

El lunes 10 de febrero, se celebrará una Eucaristía en El Sagrario a las 19.15 horas y la Operación Bocata será el viernes 14 de febrero en la plazuela del Buen Alcalde a partir de las 13.30 horas.

El dinero que se recaude irá destinado a un proyecto en Angola, en concreto, a la construcción de una pista deportiva para una escuela en Luanda. Ese centro educativo, se ubica en el barrio marginal de Palanca, donde viven unas 200.000 personas sin canalización de aguas, ni alcantarillado, ni electricidad, ni vías de acceso.

Hay pocas escuelas y hospitales y aquí, Las Esclavas del Divino Corazón dirigen la Escuela de Santa Teresa, en la que cursan estudios 960 alumnos. En estos momentos, se hace necesario un lugar para recibir clases de educación física en condiciones y promocionar el deporte entre los jóvenes para evitar que los fines de semana anden en grupos por la calle  con la tentación de acabar en el alcohol y las drogas. Los padres aportarán una cantidad y la Congregación el agua y la electricidad. Además de los alumnos del centro, indirectamente se beneficiarán de las instalaciones 5.800 personas entre familiares y vecinos.