Visita institucional

Foto cedida por ciudadrodrigoaldia.es
Foto cedida por ciudadrodrigoaldia.es

La presidenta de las Cortes de Castilla y León visita el Palacio Episcopal

El obispo de la Diócesis, Raúl Bezosa, ha mostrado a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, y a otros políticos provinciales y locales, el Palacio Episcopal, especialmente, la denominada parte noble.

La visita se produjo tras la inauguración de una exposición fotográfica en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo.

Jornada de la Infancia Misionera

IMAG0151Los niños de la Diócesis ayudan a otros niños

A través de la delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo se celebró en Ciudad Rodrigo la Jornada de la Infancia Misionera. “Los niños ayudan a los niños” , era el lema de esta jornada que incluyó una marcha hasta Ivanrey, actividades y una Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa.        

Leer más …Jornada de la Infancia Misionera

Homilía Día de San Sebastián

DSC_0660

            Queridos hermanos sacerdotes, queridas autoridades, queridos hermanos cofrades, queridos todos:

Las lecturas del día de la Misa de hoy nos hablan, en la primera, de que obedecer vale más que todos los sacrificios. Resaltando que el mejor sacrificio a Dios es la propia vida. El Evangelio nos señala la alegría de tener al Esposo, a Jesucristo, entre nosotros. Y, con el Salmo 49, hemos repetido que quien sigue el buen camino verá la salvación de Dios. No voy a profundizar en ellas porque es ya tradicional que, en el día de San Sebastián, que la predicación del obispo “pise tierra” y sirva de orientación para seguir caminando con esperanza; en esta ocasión, desde las palabras del papa Francisco, con “la alegría del Evangelio”.

En su reciente exhortación post-sinodal (Evangelium Gaudii), el Papa nos ha invitado a “redescubrir los signos de los tiempos”. Creo que se pueden resumir, al menos, en dos muy principales, válidos también para nuestra querida Diócesis civitatense: hacia el exterior de la iglesia, el privilegiar a los más pobres. Y, hacia el interior de la misma, hacer realidad, con la fuerza del Espíritu Santo, una Iglesia de puertas abiertas y en “salida hacia las periferias geográficas y existenciales”; una Iglesia de comunión pero en proceso siempre de conversión misionera.

Leer más …Homilía Día de San Sebastián

Formación

DSCF9451Encuentro de la Escuela de Catequistas

La Delegación de Catequesis de la Diócesis de Ciudad Rodrigo convocó en la mañana del sábado a su Escuela de Catequistas. La Diócesis tiene contabilizadas a un total de 140 personas que desarrollan esta labor, por lo que la Escuela es un espacio de formación y de apoyo para todas ellas.

La Escuela surgió hace dos cursos y entre los temas que se trataron ayer, también estuvo el de la Asamblea Diocesana y cómo a través de la catequesis se está participando en la misma.