Homilía

En la inauguración del Curso Pastoral, Catedral 21 de septiembre de 2013

        Queridos Vicarios, General y de Pastoral; queridos hermanos sacerdotes; queridas consagradas; queridos todos, especialmente, profesores de religión, catequistas y agentes de animación litúrgica y pastoral:

Un año más nos hemos reunido, al inicio del curso, para reforzar la comunión en orden a la misión, y para realizar el rito del envío de algunos de nuestros agentes cualificados de pastoral. En esta ocasión, con el trasfondo de una Asamblea Diocesana en el horizonte. Como hemos escuchado en la primera lectura, del profeta Amós, y hemos repetido en el Salmo, nos sentimos pobres pero gozosos de poder alabar al Señor que cuida de nosotros y nos protege. Ojalá se haga realidad en nosotros la conocida frase de Romano Guardini: “La Iglesia se despierta en las almas de cada uno”. Una Iglesia que es Cuerpo y Esposa de Cristo. La Iglesia no es una asociación benéfica, cultural o política, o una simple ONG,  sino que es un cuerpo vivo, que camina y actúa en la historia. Y este cuerpo tiene una cabeza, Jesús, que lo guía, lo alimenta y lo apoya. Si la cabeza está separada del resto del cuerpo, la persona no puede sobrevivir. Así es en la Iglesia: debemos permanecer asidos, cada vez más profundamente, a Jesús. Ojalá durante esta experiencia privilegiada de la Asamblea Diocesana, amemos más a Jesucristo y a nuestra Iglesia que, en definitiva, es amarnos mucho más y mejor entre todos nosotros.

Leer más …Homilía

Eucaristía

 

DSC_0012Inaugurado el Curso Pastoral 2013/14

El pasado sábado, la Catedral de Ciudad Rodrigo acogía la Eucaristía de inauguración del Curso Pastoral presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Raúl Berzosa. De este modo, catequistas, profesores de religión y agentes de pastoral, eran “enviados” para dar a conocer el mensaje de Jesucristo.

Leer más …Eucaristía

Seminario

Comienza el curso con 31 seminaristas menores y tres mayores

Eucaristía inauguración Seminario
Eucaristía inauguración Seminario

Con una Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Raúl Berzosa, se ha inaugurado el curso en el Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo que este año contará con 31 seminaristas menores y tres mayores.

Según destacaba el rector de esta institución educativa, Juan Carlos Sánchez, el curso comienza con “alegría e ilusión” y siempre con la esperanza de que nazca la semilla de la vocación en estos estudiantes.

El Seminario tiene como lema para este curso ‘Edifica mi Iglesia’ , que alude a las palabras que San Francisco de Asís escuchó de Jesús cuando oraba delante del Cristo de San Damián, y las actividades formativas estarán impregnadas por la celebración franciscana. De igual forma, se prestará especial atención a la Diocesana que tendrá lugar a lo largo de todo el curso.

En la parte más académica, el Seminario intensificará las actividades complementarias en inglés con los estudiantes.

Crónica

t_P1060613

Jornadas de Voluntarios y Delegados de Misiones en Dueñas

Por José María Rodríguez-Veleiro

 

En un clima de fraternidad e ilusión se han desarrollado los días 11 y 12 de septiembre las Jornadas de Voluntarios y Delegados de Misiones de la Región del Duero. En esta ocasión contamos con la novedad del marco en que han tenido lugar, la Casa de los Misioneros del Verbo Divino en Dueñas (Palencia), aunque para los más veteranos resultaba ya bien conocida, pues en años pasados dichas jornadas tuvieron lugar allí.

Leer más …Crónica

Congreso

DSC_2426

Congreso de Archiveros en Ciudad Rodrigo

El XXVIIII Congreso de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España recaló en Ciudad Rodrigo la tarde del jueves 12 de septiembre, para seguir abordando, a través de diferencias ponencias, “Sínodos y archivos de la iglesia”, el título genérico que se ha dado a esta jornada anual de trabajo que arrancaba en la capital salamantina el pasado martes.

Leer más …Congreso