Trabajo

Logo-DRS 4-farbig Diözese schwarzLa diócesis de Rottenburg-Stuttgart ofrece empleo a jóvenes españoles en el campo de la puericultura

 

La oferta de empleo que realiza la diócesis de Rottenburg-Sttuttgart a todos aquellos jóvenes españoles que quieran comenzar una nueva vida en Alemania, es clara: ellos necesitan personas para trabajar en el campo de la puericultura, y en España hace falta empleo.

Leer más …Trabajo

Formación

Mons. Giménez Valls
Mons. Giménez Valls

Ejercicios espirituales para presbíteros del 2 al 6 de septiembre

 

Del 2 al 6 de septiembre se desarrollará  en el Seminario diocesano de Ciudad Rodrigo una tanda de Ejercicios Espirituales o retiro de oración para sacerdotes. Estarán dirigidos por Mons. Salvador Giménez Valls, obispo de Menorca.

Mons. Salvador Giménez Valls nació el 31 de mayo de 1948 en Muro de Alcoy, provincia de Alicante y archidiócesis de Valencia. En 1960 ingresó en el Seminario Metropolitano de Valencia para cursar los estudios eclesiásticos. Es Bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 9 de junio de 1973. Es licenciado en Filosofía y Letras, con especialización en Historia, por la Universidad Literaria de Valencia. El 11 de mayo de 2005 se hacía público su nombramiento como Obispo Auxiliar de Valencia. Recibió la ordenación episcopal el 2 de julio del mismo año.

El día 21 de septiembre de 2008, el Santo Padre Benedicto XVI le nombró Administrador Apostólico de Menorca, tomando posesión de la diócesis el día 26 del mismo mes. Después de 8 meses de Administrador, fue nombrado Obispo de dicha diócesis.

 

 

 

 

Catedral

Toma de posesión de D. Tomás Muñoz Porras como canónigo de la S. I. Catedral

 

El próximo martes 27 de agosto la S.I. Catedral de Ciudad Rodrigo celebrará la toma de posesión de D. Tomás Muñoz Porras como canónigo del cabildo catedralicio.

El actual Vicario General fue nombrado canónigo archivero el pasado 17 de julio pero es este martes 27 cuando tomará posesión de su canonjía.

El acto se celebrará tras la misa coral de las 11,00. En torno a las 11,30 horas. Estará presidido por el Presidente del Cabildo D. Nicolás Martín Matías.

Leer más …Catedral

Carta pastoral

“Poneos en camino”

Nueva Carta Pastoral de D. Raúl Berzosa

“P557116_471934872851069_1268836355_noneos en camino” es el título de la carta pastoral ante el Curso 2013-2014. Lleva como subtítulo declarativo de intenciones: “¡Hacia una Asamblea Diocesana para seguir evangelizando!”

El documento consta de cinco partes. En la primera el pastor diocesano señala diez notas de eclesialidad. A las clásicas de: una, santa católica y apostólica añade la de romana y también la de ecuménica, sinodal, martirial, evangelizadora y samaritana.

De todas ellas en el próximo curso nos vamos a fijar principalmente en dos: la sinodalidad y el ser (la Iglesia) buena samaritana.

Leer más …Carta pastoral