Adoración Eucarística

Las Clarisas abren sus puertas a la oración este verano

 

Durante los meses de Julio y Agosto, de lunes a sábado, las clarisas del Monasterio de Santa Clara invitan a compartir la oración. La Capilla del Monasterio estará abierta a partir de las ocho de la mañana. A esa hora se rezarán las Laudes. A las 9,15 Santo Rosario cantado y meditado. A continuación Exposición del Santísimo y rezo de Tercia. La Adoración Eucarística se prolongará hasta las 13,15, hora en que rezarán la Hora de Sexta y se hará la reserva el Santísimo. Los sábados no habrá adoración.

 

Día del Misionero Diocesano

“LO HAN ENTREGADO TODO”

dia_misionero_diocesano

Bajo este lema se celebrará el próximo día 6 de julio el “Día del Misionero Diocesano”. Por segundo año consecutivo juntamente con la Diócesis de Salamanca, dado que son varias las actividades que de modo conjunto se organizan a lo largo del año con la Delegación de Misiones salmantina. La finalidad de esta jornada es acompañar con el cariño y la oración a nuestros misioneros, que con motivo de las fechas estivales, retornan por unos días a sus lugares de origen para descansar rodeados de su familia. Los actos se celebrarán en la capital salmantina. Comenzarán con una charla en el Convento de San Esteban a cargo de un misionero dominico; después se celebrará la Eucaristía en la Catedral vieja y se concluirá con una comida de fraternidad en la Casa de la Iglesia en Calatrava y una sobremesa con testimonios de los misioneros.

 

Leer más …Día del Misionero Diocesano

FICEE

192 películas se han presentado al III Festival Internacional de Cine Espiritual

El III Festival de Cine Educativo y Espiritual se desarrollará del 16 al 20 de Julio en Ciudad Rodrigo. Además de proyectarse películas en sección oficial, habrá largometrajes fuera de esta sección y un ciclo de ponencias relacionadas con la temática del festival, que serán impartidas entre otros por profesores de la UPSA y miembros de Salamanca Film Comission.

Leer más …FICEE

JMJ

En-clave de misión: Ciudad Rodrigo acogerá los jóvenes de la región para vivir la JMJ de Río

En el “enclave” de Ciudad Rodrigo se vivirá una experiencia de comunión viva entre los jóvenes de las Diócesis de Castilla y León. Del 22 al 28 de julio Ciudad Rodrigo será “en-clave” de misión. La “excusa”, la JMJ de Río de Janeiro a la que los jóvenes de la región no pueden acudir por el elevado coste. Aprovechando esa cita se vivirán días de auténtica misión de los jóvenes con otros jóvenes. En línea de nueva evangelización. Por eso expresarán y comunicarán la fe con los nuevos lenguajes del cine, el teatro, el video-clip, pintura, cuentacuentos, etc y también a través de catequesis (en las puertas de las murallas aludiendo a la Carta “Porta fidei”) y momentos de oración y celebración litúrgica. Están convocados jóvenes entre 16 y 30 años

Leer más …JMJ

Ejercicios

Ejercicios Espirituales para laicos

Del 4 al 7 de julio en el Centro Apostólico de Guarda

Precio: 110 euros (posibilidad de beca)

Teléfonos de contacto: 923 46 08 79; 669 418 803

Plazas limitadas por orden de inscripción