Corpus Christi

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI EN LA CATEDRAL DE CIUDAD RODRIGO

 

La celebración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi) se vivirá en el primer templo diocesano, en la catedral civitatense con la solemnidad acostumbrada. En la víspera, el sábado 1 de junio, se celebrará una Vigilia de oración organizada por la Adoración Nocturna de Ciudad Rodrigo. Comenzará a las 22 horas. Se hará también, como cada año, una procesión con el Santísimo Sacramento desde la Catedral hasta la muralla donde se bendecirán los campos.

 

Leer más …Corpus Christi

Monaguillos

XXV Encuentro diocesano de monaguillos

Este sábado día 1 de junio de 2013 se celebrará el anual Encuentro diocesano de monaguillos que en esta ocasión hace el número XXV.

El lema escogido en esta ocasión es el siguiente: “Como María peregrinos de la fe”. Teniendo este lema presente se organizarán todas las actividades de esa jornada.

Leer más …Monaguillos

Rosario de la Aurora

Rosario de la Aurora de las parroquias de Ciudad Rodrigo

El próximo viernes 31 de mayo, las parroquias de Ciudad Rodrigo celebrarán un Rosario de la Aurora para clausurar el mes de mayo, mes dedicado por la devoción popular a la Virgen María. Es un acto que se viene realizando ya desde hace varios años.

A las 7,30 de la mañana saldrían los fieles con sus párrocos de cada parroquia rezando el rosario. En el Árbol Gordo se juntarían las parroquias de San Cristóbal, San Andrés y el Salvador. Más adelante, en la zona del Centro Comercial se unirían a los feligreses de Nuestra Señora de Fátima. Por otra parte los fieles de Santa Marina se unirían con los de Cerralbo y San Pedro-San Isidoro en la zona de La Colada.

Ya en la Catedral, sobre las ocho de la mañana, todos rezarían Laudes, la oración matinal de la Iglesia.

 

Caritas Diocesana

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJuntos escribimos la historia

SEMANA DE CÁRITAS DEL 27 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

ES LA HORA DE LAS PERSONAS JUNTOS ESCRIBIMOS LA HISTORIA…

…y sólo podemos transformarnos desde el corazón, tejiendo redes con otros para construir vecindad y fraternidad.

  • Rompe con el consumismo, con el afán de tener y poseer y elige una forma de vivir más sencilla.
  • Rompe con el individualismo y deja entrar en tu vida valores más humanos, fraternos y solidarios.
  • Rompe con las prisas y cuida las cosas importantes que de verdad te llenan de vida.
  • Vive sencillamente, para que otros, sencillamente puedan vivir.

Leer más …Caritas Diocesana

Presbiterio diocesano

Encuentro anual de los sacerdotes civitatenses

Ayer sábado, 25 de mayo, tal y como estaba previsto, se celebró el encuentro anual de los sacerdotes civitatenses en el que el presbiterio diocesano homenajeó a los tres sacerdotes que este año celebran bodas de oro: D. Carlos López Miguel, D. Nicolás Mateos Manchado y D. Vicente Plaza González. A esta celebración se unió Mons. Antonio Ceballos Atienza, obispo emérito de Cadiz y Ceuta que el 25 de marzo pasado cumplió 25 años de ordenación episcopal que tuvo lugar en nuestra Catedral.

Leer más …Presbiterio diocesano