Manos Unidas

“No hay justicia sin igualdad”

Campaña 2013 de Manos Unidas centrada en la igualdad entre los sexos

La Campaña de este año de Manos Unidas está centrada en la promoción de la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer y se celebra con el lema: “No hay justicia sin igualdad”. La causa de la justicia nos apremia señala esta ONG católica y de voluntarios. Sólo el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer nos permitirá construir un mundo más justo y el pleno desarrollo de todos.

Leer más …Manos Unidas

JMJ 2013

Encuentro regional de jóvenes

CIUDAD RODRIGO SERÁ LA CITA DE LOS JÓVENES CRISTIANOS DE LA REGIÓN PARA SEGUIR LA JMJ DE RÍO DE JANEIRO

Este sábado, 23 de febrero, se reunió en nuestra ciudad la llamada “Mesa Regional de Pastoral Juvenil” que es un ámbito de coordinación de todas las delegaciones de pastoral juvenil de las once diócesis de la región.

Leer más …JMJ 2013

Nota del Obispo

¡¡GRACIAS, BENEDICTO XVI!!

En varias ocasiones he tenido que afirmar y escribir, durante los últimos días, que el Papa Benedicto XVI ha sido un Papa muy querido y que me ha marcado profundamente mi vida. Le definiría como un testigo de la verdad, de la belleza y de la ternura. Y, así como el papa Juan Pablo II pasará a los anales históricos por el papa “magno”, Benedicto XVI lo será como “doctor de la Iglesia”, a la altura de los grandes maestros y teólogos.

 

 

Leer más …Nota del Obispo

Nota de la Conferencia Episcopal

Nota de agradecimiento al Santo Padre

Después de haber conocido esta misma mañana la renuncia de Su Santidad el Papa Benedicto XVI al ministerio petrino, me apresuro a expresar al Santo Padre, en nombre propio, y de todos los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española, nuestra más profunda gratitud por el impagable servicio prestado a la Santa Iglesia en estos intensos años de pontificado.

Estamos afectados y como huérfanos por esta decisión que nos llena de pena, pues nos sentíamos seguros e iluminados por su riquísimo magisterio y por su cercanía paternal. Al mismo tiempo, acogemos la voluntad del Santo Padre con reverencia filial. Estamos seguros de que el Señor bendecirá el costoso paso que él acaba de dar con gracias abundantes para el nuevo Papa y para toda la Iglesia.

Pedimos a todos los fieles que encomienden al Señor la persona tan querida del Papa Benedicto XVI, que le consuele y dé fuerzas para seguir sirviendo a la Iglesia de un modo nuevo mientras la Providencia disponga. Pedimos también oraciones para que el proceso de elección del Sumo Pontífice que se abrirá a partir del próximo día 28 sea guiado e iluminado por la fuerza del Espíritu Santo. Todo, en la confianza cierta de que el Señor está siempre con su Iglesia.

+ Antonio María Rouco Varela

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española