Vida consagrada


2 DE FEBRERO: JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA

Eucaristía y renovación de la consagración en la Capilla de San José

El próximo sábado 2 de febrero, en la Fiesta de la Presentación del Señor, conocida popularmente como “las candelas” se celebra también la Jornada de la Vida Consagrada.

En esta ocasión con el lema: “Signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo”.

 

Leer más …Vida consagrada

Catequesis

Homilía a los catequistas en la parroquia de San Pedro y San Isidoro de Ciudad Rodrigo

(25-1-2013)

Queridos hermanos sacerdotes, queridos catequistas, queridos todos:

Nos hemos reunido para celebrar la memoria de uno de nuestros patronos, Enrique de Osó, coincidiendo, además con la Fiesta de la Conversión de San Pablo, el gran catequista y evangelizador.

Leer más …Catequesis

Toma de hábito

 Toma de hábito y profesión de votos en las Claras

El próximo domingo, 27 de enero a las 17,00 horas, en una celebración presidida por el Sr. Obispo en la Iglesia del Convento de las Madres Clarisas, realizará la toma de hábito la hermana Magdalena Waeni Mwilu y hará también su profesión de votos temporales la hermana Sor Sara María de la Peña de Francia.

Son dos hermanas de Kenya. El convento está formado en la actualidad por nueve religiosas: cinco de ellas de nacionalidad española y cuatro keniata.

 

Catequesis

San Enrique de Ossó, patrono de los Catequistas

Pronto celebraremos San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas españoles. Como sabéis -generalmente- se celebra el 27 de enero pero este año cae en domingo, día de la Infancia Misionera, por tanto lo trasladamos al Viernes 25 de enero. Los domingos los celebramos con nuestras comunidades respectivas y más un domingo tan catequético como ese. Este año nos presidirá la Eucaristía nuestro obispo: Don Raúl, que tendrá lugar en la parroquia de San Pedro y San Isidoro) a las 19,15h

Leer más …Catequesis

Infancia Misionera

Los niños de Europa… Acogemos a todos como Jesús

III MARCHA A IVANREY DE LA INFANCIA MISIONERA

La Delegación de Misiones ha hecho públicos los ganadores de su concurso de dibujo de Infancia Misionera. Son: Érica Moreno Maza de 10 años, de la Parroquia de Boada y Álvaro Pérez Ortega de 8 años de Ciudad Rodrigo. Sus dibujos se han enviado a Madrid, para participar en la fase nacional del concurso.

Leer más …Infancia Misionera