Fallecimiento

Descanse en paz Don Ángel Luis Martín Borrego

Ha fallecido en Salamanca el día 31 de diciembre el sacerdote D. Ángel Luis Martín Borrego (Sahugo, 1959). En la actualidad era párroco de las parroquias de Boada, Retortillo y Villares de Yeltes y también arcipreste del Arciprestazgo de Campo Charro. Asimismo era confesor del Seminario Menor.

Su inesperado fallecimiento ha llenado de conmoción y honda tristeza a sus parroquias en las que era muy querido y a toda la Diócesis. Mañana, 1 de enero de 2013, se celebrará la Celebración exequial en su parroquia de origen, El Sahugo, a las 16,30 h. Descanse en paz.

 

Homilía

Día de la Familia

(Grabada para la COPE, 30-12-2012)

Queridos todos, especialmente queridos enfermos. Este domingo celebramos el día de la familia y de la defensa de la Vida, desde que se engendra hasta su final.

Hace algunos años, tuvo éxito una película con este título: “La familia, bien. Gracias”. Cuando uno asistía a la proyección lo que aparecía ente sus ojos eran problemas y más problemas familiares que casi nada tenían que ver con el título.

Leer más …Homilía

Gala solidaria

GALA MUSICAL- LITERARIA

SOLIDARIarte
Mira a los otros: estén cerca o estén lejos

Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” de Ciudad Rodrigo
el 4 de enero de 2013

El Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis civitatense, de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social organiza junto con la colaboración de otras entidades diocesanas una gala a favor de Caritas, Manos Unidas, Conferencias de san Vicente de Paúl e Hijos del Maíz.

Leer más …Gala solidaria

Navidad 2012

Convivencia navideña del presbiterio diocesano

Tal y como estaba previsto los sacerdotes diocesanos han celebrado la tradicional jornada de convivencia navideña hoy jueves 27 de diciembre. A las 12,00 horas se celebró la Eucaristía en el Salón de Actos Obispo Mazarrasa del Obispado. Presidieron la ceremonia el Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, y el Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez.

Leer más …Navidad 2012

Homilía

Homilía a los sacerdotes

(Palacio Obispal, 27-12-2012)

         Querido hermano en el episcopado, D. José; querido D. Juan Rubio, nuestro conferenciante de hoy; queridos hermanos sacerdotes y, especialmente, querido D. Floro, que cumple, hoy, 90 años. ¡Felicidades!:

Una vez más, por estas fechas navideñas, la Providencia nos permite gozar de un día de fraternidad sacerdotal. Un recuerdo muy especial para nuestros hermanos sacerdotes misioneros y para los más enfermos.

Leer más …Homilía