JMJ 2011

Comisión diocesana para la JMJ Madrid 2011

Queda sólo un mes para la acogida en Ciudad Rodrigo. Jóvenes de ocho países de cuatro continentes Queda un mes para el inicio de los DED (Días en las Diócesis). Se celebrarán en nuestra ciudad como paso previo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, del 11 al 15 de agosto.
La comisión diocesana que prepara este evento ha creado un blog para tal ocasión: http://ciudadrodrigoacoge.blogspot.com/

En él se puede ver el lip dub grabado en Ciudad Rodrigo el 28 de mayo pasado y realizado por los jóvenes de la Pastoral Juvenil diocesana. Hasta el día de hoy son 281 los jóvenes inscritos procedentes de ocho países de cuatro continentes. Son los siguientes: USA, Bélgica, China, Congo, Venezuela, Nigeria, Ruanda y Nicaragua. Hay también 31 familias que se han ofrecido para acoger a un total de 71 peregrinos. Se han ofrecido 22 voluntarios hasta el momento para ayudar en los DED. Hay 34 personas de la Diócesis inscritas para participar en la JMJ.

11 y 12 de julio

ENCUENTRO EN CIUDAD RODRIGO DE LOS OBISPOS Y VICARIOS DE LA REGIÓN.

Los próximos días 11 y 12 de la semana que viene, lunes y martes, se celebrará en Ciudad Rodrigo el tradicional Encuentro de verano de obispos y vicarios de la llamada “Región del Duero” o “Iglesia en Castilla” que abarca las 9 diócesis de Castilla y León excepto León y Astorga que pertenecen a la provincia eclesiástica de Oviedo.


El encuentro tiene dos partes, una de trabajo, el lunes, en el que los obispos y vicarios abordarán diversos temas y otra más de convivencia el martes en que visitarán la villa de San Felices de los Gallegos.